Descarga Las Líneas Guía en Tercera Posición (3a)

Estas líneas guía te serán de gran ayuda para poder tocar nuestros tutoriales en tercera posición. Ahora mismo no están disponibles los videos en YouTube, pero a más tardar en abril de este año 2024 estarán listos. Mientras tanto, puedes descargarlas aquí:

¿Cómo imprimir las líneas guía?

Necesitarás abrirlo en Photoshop e imprimirlo. Esto lo manejamos así porque este programa respetará las medidas al 100% y además facilitará el proceso de impresión.

Si no cuentas con Photoshop, no te preocupes, hay dos cosas que puedes hacer.

  1. Descarga Photoshop original gratis. En la página de Adobe, te permitirán descargarlo con un periodo de prueba de siete días. Para ello deberás ingresar a la página de Adobe Photoshop, y realizar el registro. Una vez hecho te permitirán descargarlo.
  2. Descarga GIMP, la alternativa gratuita de Photoshop. Esta opción también es muy buena ya que GIMP es un programa que puede abrir este archivo y se utiliza exactamente de la misma manera. Para hacerlo deberás ingresar a la página web de GIMP, descargar el programa e instalarlo en tu computadora.
  3. Si se te complica no te preocupes, puedes llevarla con alguien que tenga Photoshop instalado y pedirle que te lo imprima. Esto también incluye a papelerías o tiendas de autoservicio tales como Lumen y Office Depot, en donde podrán darte el material ya impreso.

Lo bueno de todo esto es que Photoshop es un programa bastante popular y mucha gente lo utiliza con lo cual no debes tener problema, solo asegúrate de escoger una buena resolución al momento de imprimir.

El mejor es el papel bond, de no más de 75 grms. Este es el papel que suelen tener todas las impresoras en casa, ya que es el más común y se utiliza para imprimir hojas a granel. Elegimos este papel por su ligereza y lo fácil de conseguir. También se puede comprar en cualquier papelería.

Instalando las líneas Guía Para Principiantes

El proceso es muy sencillo ya que solo necesitarás una cinta adhesiva y tijeras. Todos los detalles sobre como hacerlo los podrás ver en este video. Aunque habla sobre las líneas guía en primera posición, lo cierto es que aplica muy bien también para las de tercera.

Líneas guía para principiantes en el violín.

¡Si tienes cualquier duda con gusto estoy a tus órdenes!


Publicado

en

,

por

Etiquetas: