¿En qué consiste el próximo nuevo libro de la maestra Irazú?

Ver Capítulo de Demostración:

Lección 1: Mary Tenía un borreguito

Este libro/mini serie animada, surge a raíz de la propuesta de muchos educadores de prestigio a nivel mundial, de crear recursos para poder facilitar el aprendizaje de un instrumento muy difícil como lo es el violín.
El libro en esencia, es lo siguiente:

  1. Doce partituras fáciles para violín, con el nombre de las notas incluidas.
    Estas partituras son todas muy conocidas para los niños de México y América Latina. Entre ellas se encuentran las canciones de: Estrellita, Mary tenía un borreguito, Pi-Pon, La Muñeca Vestida de Azul,
  2. Doce pistas de acompañamientos
    Como es de costumbre, incluimos las pistas de acompañamiento que servirán para que el alumno pueda seguir generando su propio repertorio de música para ser capaz de tocar en presentaciones y recitales en vivo.
  3. Mini/Serie animada educativa que sirve de tutoriales para poder aprender más fácilmente las canciones del libro.
Ejemplo de la partitura que incluye el libro e Violín Para Niños

Mini serie animada enfocada especialmente para los niños de entre los 1 y 10 años de edad

La gran novedad de este libro es la mini serie animada con 12 capítulos, basados en todas las canciones que aparecen en el libro. Cada capítulo dura de entre 1 y 3 minutos, y consiste en cantar las canciones, y posteriormente las notas musicales. Aquí te dejo un ejemplo de como es el primer capítulo de la serie:

Para este libro hemos incluido notas musicales animadas, fondos animados, dibujos, ilustraciones, música, y más. El objetivo es hacer algo tan entretenido para un niño que pueda verlo por su propia cuenta, mientras canta, se entretiene y aprende.

Después de que el niño vea toda la serie y la repita constantemente con el paso de las semanas, podrá memorizar las notas musicales de todas las canciones. Pero además, distinguirá muy bien los ritmos , y será propenso a detectar la correcta afinación. Logrando así, que cuando su profesor de violín o tutor le enseñe como tocarlas en el violín, la miniserie le ahorrará más de la mitad del trabajo y concluir el material en muy poco tiempo.

Por otra parte, es excelente material para que los papás puedan ver junto con los niños, y juntos puedan cantar todo el repertorio. Esto es porque en todos los videos incluimos tanto la letra de las canciones como los nombres de las notas musicales. Quizá el niño no sea capaz de leerlo por su edad, sin embargo esto no evita que pueda aprenderlas si papá o mamá están con el viendo los videos, mientras descansan, se entretienen y aprenden música para violín.

Material invaluable para maestros y padres de familia

Los maestros de violín estarán más que felices de poder contar con este material como método de apoyo en sus clases, ya que como lo mencionaba anteriormente, les ahorra muchísimo trabajo a la hora de enseñar violín a los niños. Por lo general el maestro de violín, tiene que formular las didácticas para que el niño no pierda la atención mientras este le explica. Pero el material al ser visto constantemente por el niño el profesor no tendrá la necesidad de crear material extra por su propia cuenta.

Los padres de familia podrán tener acceso a material audiovisual entretenido de muy alta calidad, ya que al ser educativo y diseñado especialmente para niños, les brinda alternativas extra a las opciones de entretenimiento actuales. Esto quiere decir que, el niño podrá ver algo que le sea de apoyo para sus estudios de violín, y los papás sentirse contentos por ello. Lamentablemente hoy en día es muy poco el contenido especializado en el aprendizaje, y por si fuera poco, en el estudio preciso del violín. Es por ello que Violín Para Niños busca dar estas nuevas opciones a los padres para que fomenten la educación de sus hijos, sin estar preocupados por la calidad del contenido.

Resúmen

¿Qué es Violín Para Niños?
  • Libro de partituras de canciones tradicionales para violín en formato pdf
  • Pistas de Piano de acompañamiento en formato Mp3
  • Mini/serie animada con las 12 canciones del libro
¿Qué no es Violín Para Niños
  • Libro de aprendizaje para aprender a tocar violín desde ceros
  • Curso en línea para aprender a tocar violín

VIolín Para niños es un verdadero complemento que sirve de apoyo a los papás y maestros de violín. Este libro no es un libro enfocado a niños para que aprendan desde ceros. Próximamente estaremos implementando este material para incluirlo como parte de nuestro catálogo de libros y partituras disponibles a la venta en nuestra tienda en línea.