Póliza de Garantía

Todos los violines e instrumentos musicales vendidos en www.micasademusica.com pasan por una inspección y prueba de sonido que garantizan el buen funcionamiento de las unidades por lo cual, cuentan con una garantía de 1 año a partir de su fecha de compra. La garantía respalda cualquier defecto de fabricación derivado de vicios ocultos en la madera así como desprendimiento de tapas y diapasón. Fisuras y resquebrajamientos que hayan sido pasados por alto en la inspección previa a la venta. Rotura de clavijas, diapasón, tira cuerdas, botón y alma.

La póliza de garantía no incluye rotura o daños en accesorio ni consumibles, es decir: arco, brea, puente, cuerdas o estuche. Ya que estos pueden sufrir roturas o daños derivados de la inexperiencia o falta de cuidado si no se usan adecuadamente. Te invitamos a revisar la lista de reproducción del canal de YouTube Irazú Violín para ver todos los cuidados que requiere tu instrumento así como tutoriales que bajo tu propia responsabilidad puedes utilizar para guiarte en cuidados básicos de tu violín.

Los envíos de www.micasademusica.com son realizados a través de Fedex por lo que no podemos responsabilizarnos de fallas en las entregas o retrasos. Nuestros violines son enviados con el empacado adecuado al tipo de producto que se envía por lo que no nos responsabilizamos de daños sufridos en el traslado.

Para hacer valida tu garantía debes enviar un whatsapp el número (55)22953569 (Ciudad de México) proporcionando tu numero de compra y explicando brevemente la situación adjuntando fotografías del instrumento donde se aprecien los motivos de la reclamación. Tu número de compra se genera al realizar tu pago y se envía al correo electrónico que nos hayas proporcionado al momento de tu compra. El tiempo de respuesta será de 1 a 3 días hábiles.

Con las fotos se determinará si la reclamación procede siendo analizadas las pruebas por nuestros especialistas.

Si tu garantía procede, puedes hacerla valida en alguna de las tres formas que se describen a continuación:

1.- Envío sin costo de refacciones y/o pago de reparación en taller especializado previo acuerdo de ambas partes (la duración de esta garantía es de 12 meses a partir de la fecha de compra) Los montos de pagos se harán de acuerdo a los establecidos en la siguiente tabla:

Violines y Violas

Desajuste de Alma básico: $200 pesos
Clavijas (Todos los tamaños y niveles): $120 pesos c/u con instalación. Microafinadores (Todos los tamaños): $120 pesos c/u con instalación.
Barbada (Todos los tamaños y niveles): $300 pesos con instalación.
Tiracuerdas reposición: $300 pesos con instalación.
Daños y rayones en el barniz (mas de 2 cm de largo): $390 pesos.
Rompimiento de caja o diapasón $850 pesos
Rompimiento de caja a la mitad o diapasón: Reposición completa del instrumento

Cellos

Desajuste de Alma básico: $300 pesos
Clavijas (Todos los tamaños y niveles): $320 pesos c/u con instalación. Microafinadores (Todos los tamaños): $250 pesos c/u con instalación.
Tiracuerdas reposición: $600 pesos con instalación.
Daños y rayones en el barniz (mas de 2 cm de largo): $390 pesos.
Rompimiento de caja o diapasón $1250 pesos
Rompimiento de caja a la mitad o diapasón: Reposición completa del instrumento

2.- Reposición del instrumento por otro de igual o similar calidad previo acuerdo de ambas partes. La duración de esta garantía es de 30 días a partir de la fecha de compra. En este caso www.micasademusica.com asume todos los gastos de envío.

3.- Devolución del dinero previo acuerdo de ambas partes. La duración de esta garantía es de 30 días a partir de la fecha de compra. En este caso www.micasademusica.com asume todos los gastos de envío y el reembolso se tramitará una vez que el instrumento regrese a nuestras instalaciones.

No se hará valida la garantía en ninguna de los siguientes casos:

1.- Cuando no se proporcione el número de compra y no se compruebe que el instrumento haya sido adquirido en nuestro sitio web www.micasademusica.com

2.- Cuando otras personas ajenas a nuestras instalaciones hayan tratado de hacer reparaciones por su cuenta.

3.- Cuando el instrumento no haya sido utilizado de la manera adecuada y se aprecie que las roturas fueron ocasionadas por falta de cuidado, caídas, golpes o haya sufrido abrasiones químicas de cualquier tipo.

4.- Cuando las condiciones climáticas o exposición directa al sol hayan hecho estragos en los materiales de fabricación ocasionando lesiones en el instrumento como descompresiones, manchas en el barniz, disolución de los materiales de ensamblado o falta de hidratación que derive en roturas o resquebrajamiento del barniz.

5.- Cuando la fecha de compra tenga una antigüedad mayor a 12 meses.

En www.micasademusica.com deseamos que tengas una experiencia de compra satisfactoria por lo que cualquier duda o comentario puedes hacerla llegar a nuestro correo electrónico admin@micasademusica.com o por Whatsapp al teléfono (55)2295-3569 (Ciudad de México).